miércoles, 21 de marzo de 2012

"Control social de los sistemas tecnológicos para el bien común"

El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medios violentos, el control social tambien incluye formas no especificamente violentas, como los prejuicios, los valores y las creencias.

Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de comunicación y las costumbres.

El bien común es el conjunto de condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

El bien común dinamiza el desenvolvimiento de un orden social que armoniza los aspectos individuales y sociales de la vida humana. Es responsabilidad de todos definirlo y construirlo.

Que sea "BIEN" quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, proporcionándole las paz, la cultura y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno de su existencia; es "COMÚN" porque es un bien de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario