domingo, 25 de marzo de 2012

¿En qué afecta a la naturaleza, el crecimiento vertiginoso de la tecnología?

La problemática ambiental surge cuando la ciencia y la tecnología se empiexan a desarrollar y nos proporcionan númerosos y positivos beneficios pero tambien traen consigo impactos ambientales negativos, de los cuales algunos son imprevisibles pero todos ellos reflejan los valores, prespectivas y visiones.

El resultado del trabajo o desarrollo tecnológico para que sean aceptados y reconocidos debe satisfacer las normas y criterios.

Lo que es una verdadera lastima es que al aceptarlos no siempre se les realice una evaluación del impacto ambiental que podrían causar, así mismo, la explotación sin límites de los recursos naturales, sobre todo de los combustibles fósiles, que tantos conflictos traen consigo mismo, la falta de medidas contundentes para la conservación de la diversidad biológica.

Los países altamente industrializados que sólo ven y trabajan para sus propios beneficios financieros y por desgracia para ello cuentan con todo el patrimonio natural, social y cultural más ricos en estos y de menor crecimiento en sus economías.

Generalmente la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales se realizan sobre bases cientifícas, siempre y cuando haya voluntad política, los recursos económicos y los recursos humanos.

La sobreexplotación de los ecosistemas, que calladamente sostenían a los procesos productivos, con sus equipamientos y tecnológias sucias, ha desencadenado una fuerza destructiva que genera los cambios globales que amenazan la estabilidad y sustentabilidad del planeta: LA DESTRUCCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, EL ENRARECIMIENTO DE LA CAPA ATMOSFÉRICA DE OZONO y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Para salvaguardar la naturaleza en beneficio de los actuales y de las futuras generaciones las tecnológias deberían estar en función de recuperar el planeta, no de destruirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario